Gastos de Envío
iRider realizará los envíos a la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar la compra. Para ventas dentro del territorio nacional (Colombia) empleamos servicios de transporte reconocidos como lo son Servientrega, Interrapidisimo, TCC, Envía, 4-72, etc.
Para compras superiores o iguales a $150.000 el envío a nivel nacional es totalmente gratis (excepto envíos especiales), cabe indicar que los envíos serán atendidos siempre y cuando las condiciones de acceso y seguridad así lo permitan. No se atenderán envíos a sitios que por su lejanía requieran reexpedición.
Para las compras inferiores a $150.000, los envíos a nivel nacional tendrán un costo de $15.000 en adelante dependiendo del destino (trayectos especiales) y de las características del producto tales como peso y dimensiones (envíos especiales).
Los costos por envío están sujetos a cambios sin previo aviso, en compras donde la dirección corresponda a un trayecto especial o el producto corresponda a un envío especial, el comprador deberá asumir el envío bajo la modalidad cobro – destino (Pagar el valor del envío al recibir el producto) o consignar a iRider el valor o saldo restante.
Plazo de Entrega
El plazo de entrega de los productos comprados se encuentra establecido en un rango de 3 a 7 días, los cuales empezaran a contar a partir de la confirmación del pago del pedido y abono en la cuenta correspondiente de iRider.
Para las compras realizadas en días no hábiles como sábados, domingos y Festivos, los tiempos de entrega empezaran a contar a partir del día hábil siguiente.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de domicilio registrado en el momento de realizada la compra y donde se debe realizar la entrega, ha sido debida y oficialmente autorizada por el comprador para recibir el pedido, razón por la cual iRider queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad de esta recepción.
En caso que el pedido no sea recibido en el domicilio indicado por el comprador o una persona mayor de edad, la empresa trasportadora procederá a la devolución de los productos a iRider y será responsabilidad del comprador contactarse con nosotros para proceder a realizar el reenvío correspondiente. En este caso los gastos generados correrán por cuenta del cliente. iRider realizará nuevamente el envío cuando dichos gastos sean cancelados ó realizará el envío bajo la modalidad “de “Por Cobrar”.
En el momento de la recepción del pedido recomendamos revisar que el paquete se encuentre en perfecto estado, es decir sin daños, golpes, rupturas o cualquier tipo de deterioro. En caso de que lo anterior ocurra, se deberá registrar la novedad en la guía del transportador e informar la antes posible a iRider en cualquiera de los canales de comunicación establecidos:
Móvil: (315 449 4929) – chat de servicio al cliente
E-mail: irider.store@gmail.com
Cuando no se logre acordar la entrega del producto por cualquier razón, este será almacenado por un periodo de un (1) mes, tiempo durante el cual el comprador deberá comunicarse con iRider a través de los canales de comunicación establecidos para ello y acordar una solución entre las partes. Si pasado dicho tiempo no hay una respuesta positiva por parte del comprador se entenderá que este desiste de su compra pudiendo iRider disponer de dicho producto y quedando a la espera de la respectiva notificación por parte del comprador solicitando la devolución del dinero de la compra realizada. Cabe indicar que sobre dicho valor serán descontados los gastos y costos originados en la transacción.
Formas de Pago
En iRider puedes realizar tus pagos mediante tarjetas de crédito, débito, American Express, Diners Club, PSE; adicionalmente, puedes pagar a través de puntos Baloto, Efecty, SuRed, Banco de Bogotá y Davivienda.
Para esta última opción debes ponerte en contacto con iRider usando cualquiera de los canales de comunicación establecidos. Lo anterior, teniendo en cuenta que iRider realiza sus ventas hasta agotar existencias es decir, no se reservan productos sin previo acuerdo (incluye productos en promoción).
Si la compra es realizada generando recibo de pago (puntos Baloto, Efecty, SuRed, Banco de Bogotá y Davivienda) y en el momento en que se realice el pago por parte del cliente no hay existencias del producto, iRider procederá a realizar la devolución del valor abonado por el cliente, una vez descontados los costos y gastos generados en la operación. Cabe indicar que previo acuerdo entre las partes, iRider podrá adquirir nuevas existencias del producto para cumplir con la entrega del pedido. En caso que se presente un incremento en el precio del producto, el cliente asumirá dicho excedente el cual deberá pagar según las indicaciones dadas por iRider.
Móvil: (315 449 4929) – chat de servicio al cliente
E-mail: irider.store@gmail.com
Cambios y Devoluciones
Ten en cuenta que para solicitar un cambio de cualquier producto deberás hacer entrega de este sin rastro alguno de haber sido usado, es decir el producto debe contar con sus etiquetas intactas, limpieza impecable y empaque o caja en perfecto estado.
Si compraste un producto y este no corresponde a tu talla puedes comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente al correo irider.store@gmail.com para programar tu cambio, si estas dentro de las zonas establecidas por iRider para la ciudad de Bogotá, realizaremos el cambio de talla sin ningún costo adicional (aplica solo una vez). Si te encuentras fuera de Bogotá o de las zonas establecidas por iRider, los gastos de envío de ida y vuelta corren por cuenta del comprador.
Recuerda que cuentas con tres (3) días calendario contados a partir de la recepción del producto para solicitar el cambio de talla; adicionalmente, solo se realiza un cambio por talla el cual estará sujeto a disponibilidad de la talla solicitada.
En caso de que el producto comprado (tecnología) presente alguna falla o defecto, debes comunicarte al correo irider.store@gmail,com. Recuerda que cuentas con treinta (30) días calendario a partir de la fecha en la que recibiste el producto para solicitar el cambio, siempre que el producto se encuentre sin algún uso.
Retracto:
Teniendo en cuenta lo establecido en las leyes vigentes con relación a las compras no presenciales y presenciales, toda compra está sujeta al derecho de Retracto dentro de un término de ocho (8) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para estos casos se contempla que el comprador deberá solicitar el derecho de retracto por escrito al correo irider@gmail.com y cancelar el valor de los costos incurridos por iRider en el envío del producto al igual que el costo del retiro del dinero con la misma tarifa que se pagó al momento de la compra (comisión cobrada por la pasarela de pagos más los impuestos a los que haya lugar). En caso de que el cliente realice la devolución del producto con modalidad cobro–destino, se realizará el descuento sobre el monto a devolver al cliente.
Las devoluciones de dinero se efectuarán sin ningún tipo de intereses financieros, primas o valores adicionales y se aplicarán los descuentos respectivos por los gastos de envío pagados o incurridos, siempre y cuando no existan prohibiciones vigentes establecidas por la ley.
Una vez cumplidos los términos de tiempo establecidos para el derecho de retracto, la venta quedará en firme, es decir no estará sujeta a devolución del dinero cancelado ni a la devolución del producto para aquellas situaciones que no estén respaldados por la legislación vigente o bien por orden expresa emitida por la autoridad competente.
Garantía
Los productos comercializados cuentan con una garantía que varía de acuerdo con el fabricante. Si después de utilizar el producto identificas cualquier tipo de falla o defecto, puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al correo irider.store@gmail,com, para informarte cómo solicitar la reposición de este. Es necesario que detalles el tipo de defecto (puedes incluir fotos, videos, etc.) para que podamos gestionar la garantía con el fabricante.
Los Productos comercializados por iRider cuentan con una garantía técnica de Calidad la cual varía según el proveedor del producto. El tiempo de la garantía inicia a partir de la fecha de compra del artículo, y se da por defectos de fabricación y aquellos que ocurran en condiciones normales de uso.
Para el caso de los intercomunicadores la garantía por defectos en la fabricación es de un (1) año para las piezas electrónicas principales o unidades de producto y de seis (6) meses para accesorios (baterías, cargadores, antenas, auriculares, cables) contados a partir de la fecha de venta en tiendas. Para solicitar garantía sobre estos productos se debe presentar copia legible de la factura de venta, fotografía del serial ubicado en la parte posterior del equipo y fotografía de los seriales y códigos ubicados en la caja original del equipo donde se vea el sticker con la garantía dada por el importador (para esto es obligación que el propietario conserve la caja durante el periodo que dure la garantía).
Cabe indicar que la garantía de los productos comercializados por iRider no cubre en los siguientes casos:
- Uso inapropiado del producto, es decir el producto fue utilizado en actividades y exigencias diferentes a las establecidas en su diseño.
- Daños provocados por falta de cuidado en la aplicación de sustancias extrañas (aceites, tintas, grasas, etc.) y/o realizar procedimientos inadecuados sobre el producto.
- Daños provocados al producto originados en accidentes (raspones, peladuras, etc.)
- Alteraciones en la estructura y/o accesorios del producto (incluida la caja de este).
- Sustracción, modificación y/o cambio de los accesorios originales que hacen parte del producto.
- Eliminación y/o alteración en los números de serie, etiquetas del producto u otras marcas.
- En los casos donde se observe que se haya intentado desmontar, reparar o modificar el producto.
Garantías por Marca
Alpinestars
Todos los productos Alpinestars (no incluye ropa casual) cuentan con una garantía de 6 meses para productos vendidos dentro del territorio colombiano por posibles defectos de material o fabricación que no se puedan ver en el momento de la compra y que hayan estado bajo condiciones normales de uso. Ver detalle en la sección Términos y Condiciones.
La garantía no aplica para los siguientes casos, pero no significa que sean los únicos para descartar la aprobación de la garantía:
- Un accidente o una caída.
- Cualquier personalización o modificación técnica realizada por el usuario (pinturas, pegamentos, adhesivos, parches, etc.)
- Aplicación de / contacto con productos químicos nocivos / detergentes fuertes o una fuente de calor intenso. – Mantenimiento y cuidados inadecuados. – Uso bajo condiciones anormales. (Ej. Guantes no impermeables usados en lluvia)
- Cambio en colores como consecuencia a la exposición del sol o directa y constante. Especialmente en colores fluorescentes.
- Envejecimiento / daño de las telas / revestimientos interiores debido al uso.
- Cualquier desgaste normal debido al uso. – Motas en la tela.
- Daños en las costuras, cremalleras, botones, adornos y otros accesorios debido al uso.
- Mal uso del producto usando fuerza excesiva en mecanismos, sistema de retención, cremallera o sobrecargando él producto.
- Manchas producidas por contacto con elementos externos.
- Preocupaciones subjetivas relacionadas con el uso de prendas tales como la comodidad, el tamaño, el peso, el estilo, etc. no se considerarán como defectos en garantía.
Con relación a los textiles de la marca Alpinestars, estas prendas cuentan con una garantía de 3 meses por posibles defectos de material o fabricación que no se puedan ver en el momento de la compra y que hayan estado bajo condiciones normales de uso.
La garantía no aplica para los siguientes casos, pero no significa que sean los únicos para descartar la aprobación de la garantía:
- Cortes producidos por elementos puntiagudos, cortopunzantes o por enredamiento con elementos externos, generando el daño del textil.
- Exposición a altas temperaturas: Se produce por el no seguimiento de las instrucciones de lavado y en particular de secado. Los textiles en su mayoría (lana, algodón, lino, seda, viscosa, poliéster, entre otros) son sensibles al lavado con agua caliente y al secado en máquina. Esto afecta la estabilidad de sus fibras y se puede ver reflejado en un encogimiento o alargamiento. El secado al aire libre es el más adecuado para las prendas.
- Contacto con elementos corrosivos para las fibras textiles. Por ejemplo, blanqueadores en alta concentración, grasas, aceites, entre otros. Se ve reflejado en manchas y perdida del color original en el punto donde se tuvo contacto.
- Mal uso del producto como enredamiento con elementos externos, por el sometimiento a tensión o fuerzas excesivas o por el uso de la talla inadecuada.
Bell
Todos los cascos Bell cuentan con una garantía de 5 años a nivel mundial y 1 año para cascos vendidos dentro del territorio colombiano por posibles defectos del material o fabricación que no se puedan ver en el momento de la compra y que hayan estado bajo condiciones normales de uso.
La garantía no aplica para los siguientes casos, pero no significa que sean los únicos para descartar la aprobación de la garantía:
- Cortes producidos por elementos puntiagudos, corto punzantes o por enredamiento con elementos externos.
- Mal uso del producto usando fuerza excesiva en mecanismos y sistema de retención. – Cambio de color o desgaste por productos químicos.
- Modificaciones al diseño original o intervención de terceros (pintura, adhesivos, etc.).
- Pérdida de piezas extraíbles.
- Limpieza con productos a base de alcohol.
- Golpes o caídas del producto.
- Desgaste normal y roturas de componentes internos y externos.
- Rayones en el visor por impactos accidentales o por un procedimiento de limpieza incorrecto.
- Daños producidos por un accidente.
- Cambio de color o daños causados por exposición a rayos solares o temperaturas extremas.
- Cambio en colores fluorescentes como consecuencia a la exposición del solo directa y constante. Estos colores son propensos a una degradación UV más rápida debido a su naturaleza.
- Falta de mantenimiento o cuidado.
- Envejecimiento / daños / grietas de las telas interiores / forro debido al uso.
- Color visual del EPS.
- Preocupaciones subjetivas relacionadas con el uso del casco como la comodidad, el tamaño, el ruido del viento, el silbido, el ruido de relleno, la aerodinámica, el ajuste, etc. no se considerarán como defectos en garantía.
Fire Parts
- Equipaje Blando (DryBags, Morrales): 2 meses. Problemas en costuras cremalleras y broches.
- Textiles (Impermeables, Canguros, Portaherramientas, Correas, Estuches celular, Portacascos, Protector de calzado): 3 meses. Problemas en costuras cremalleras y broches.
- Los impermeables de la marca FireParts cuentan con una garantía de 3 meses por posibles defectos de material o fabricación en costuras, cremalleras y broches.
- Nota: La garantía no aplica por mal uso del producto.
Sena / Otras Marcas de Intercomunicadores
Para el caso de los intercomunicadores la garantía por defectos en la fabricación es de un (1) año para las piezas electrónicas principales o unidades de producto y de seis (6) meses para accesorios (baterías, cargadores, antenas, auriculares, cables) contados a partir de la fecha de venta en tiendas. Para solicitar garantía sobre estos productos se debe presentar copia legible de la factura de venta, fotografía del serial ubicado en la parte posterior del equipo y fotografía de los seriales y códigos ubicados en la caja original del equipo donde se vea el sticker con la garantía dada por el importador (para esto es obligación que el propietario conserve la caja durante el periodo que dure la garantía).
Spartan
Para todos los productos de la marca Spartan la garantía es de 6 meses por posibles defectos de material o fabricación que no se puedan ver en el momento de la compra y que hayan estado bajo condiciones normales de uso.
La garantía no aplica para los siguientes casos, pero no significa que sean los únicos para descartar la aprobación de la garantía:
- Cortes producidos por elementos puntiagudos, corto punzantes o por enredamiento con elementos externos.
- Mal uso del producto usando fuerza excesiva en mecanismos y sistema de retención. – Cambio de color o desgaste por productos químicos.
- Modificaciones al diseño original o intervención de terceros (pintura, adhesivos, etc.).
- Pérdida de piezas extraíbles.
- Limpieza con productos a base de alcohol.
- Golpes o caídas del producto.
- Desgaste normal y roturas de componentes internos y externos.
- Rayones en el visor por impactos accidentales o por un procedimiento de limpieza incorrecto.
- Daños producidos por un accidente.
- Cambio de color o daños causados por exposición a rayos solares o temperaturas extremas.
- Cambio en colores fluorescentes como consecuencia a la exposición del solo directa y constante. Estos colores son propensos a una degradación UV más rápida debido a su naturaleza.
- Falta de mantenimiento o cuidado.
- Envejecimiento / daños / grietas de las telas interiores / forro debido al uso.
- Color visual del EPS.
- Preocupaciones subjetivas relacionadas con el uso del casco como la comodidad, el tamaño, el ruido del viento, el silbido, el ruido de relleno, la aerodinámica, el ajuste, etc. no se considerarán como defectos en garantía.
Suomy, Vemar, Fasthouse, Inbike
- Textiles (Guantes): 1 mes. Problemas en costuras cremalleras y broches.
- Nota: La garantía no aplica por mal uso del producto, accidente o colisión.